Coloprint

Cuando se estudian decisiones sobre tratamiento para el cáncer de colon en estadio II la información acerca de la biología individual de su tumor puede ser valiosa.

Con su reciente diagnóstico de cáncer de colon, es apenas natural que usted tenga preguntas e inquietudes.

Sin embargo es importante recordar que muchas personas con cáncer de colon se han curado gracias a los progresos en el diagnóstico y en el tratamiento de la enfermedad. Al igual que usted, su tumor es único y los profesionales de la salud que le atienden van a diseñar un plan de tratamiento personalizado, con base en las características específicas de su tumor.

coloprint

Su médico evaluará muchos factores antes de determinar su plan de tratamiento. Estos factores incluyen el grado o diferenciación del tumor, la profundidad en que el tumor se ha propagado (estadio T), la presencia o ausencia de obstrucción o perforación intestinal, evaluación de los ganglios linfáticos y si hay invasión vascular, linfática o perineural (del espacio que rodea un nervio).

Coloprint proporciona información adicional, acerca de la biología del tumor, la cual no puede conocerse a partir de estos factores.

El objetivo es recopilar tanta información como sea posible para decidir sobre el mejor plan de tratamiento para usted.

Coloprint es un exclusivo estudio de diagnóstico, específico para pacientes con cáncer de colon en estadio II. La actividad de 18 genes específicos permite evaluar las características biológicas del tumor e indica qué tan probable es que el cáncer regrese en el futuro. El estudio clasifica a los pacientes con cáncer de colon en estadio II en dos grupos distintos: un grupo de Bajo Riesgo (bajo riesgo de recurrencia del cáncer) y un grupo de Alto Riesgo (mayor riesgo de recurrencia del cáncer).

La mayoría de los pacientes con cáncer de colon en estadio II se curan tan solo con la cirugía. Lo cual significa que el tumor nunca regresa después de haber sido extirpado quirúrgicamente. Estos pacientes se denominan pacientes de Bajo Riesgo porque tienen un riesgo muy bajo de recurrencia del cáncer. Sin embargo, en aproximadamente un 20 a 30% de los pacientes el tumor regresa, ya sea nuevamente en el colon o en algún otro lugar del cuerpo. Estos pacientes se denominan pacientes de Alto Riesgo. Hay factores clínicos que pueden ayudar a identificar a algunos pacientes con Bajo Riesgo y con Alto Riesgo pero desafortunadamente el riesgo en la mayoría de los pacientes es indeterminado. Coloprint puede proporcionar a cada paciente una evaluación de su riesgo particular.

Conocer su riesgo personal de recurrencia, en conjunto, con las características clínicas y patológicas del tumor, ofrecerá a su médico la información más específica que le permitirá, tomar las mejores decisiones respecto a su tratamiento.

El informe de Coloprint clasifica a los pacientes en dos grupos distintos.

Sólo un profesional de la salud con licencia, como su médico, puede ordenar el estudio. Usted puede preguntarle a su médico si la prueba Coloprint es adecuada para usted.

Coloprint proporciona información acerca de las características genéticas específicas del tumor (huella genética) e indica si tiene un Bajo Riesgo o Alto Riesgo de que el tumor pueda volver. Estos resultados pueden proporcionar información valiosa para que usted y su médico estén en condiciones de adoptar una decisión mejor fundamentada, para individualizar su tratamiento.

Solicita una cita con nosotros. Estamos para servirte.