Mammaprint

¿Qué es Mamma Print?

Mamma Print es la única prueba de perfil de expresión genómica autorizada por la FDA para evaluar el riesgo individual de matástasis del cáncer de mama.

Por ser una prueba de diagnóstico verdaderamente de “Próxima Generación”, Mamma Print aprovecha el progreso logrado por el Proyecto Genoma Humano y los últimos avances en tecnología de micro-matrices multigenéticas  (microchips de ADN) para analizar el perfil de más de 70 genes con el beneficio agregado que se analizan simultáneamente miles de genes, proporcionando un sólido conocimiento acerca de la biología del tumor del paciente que ofrece valiosas herramientas para el tratamiento del cáncer de una manera totalmente personalizada.

mammaprint_logo

Cuando se utiliza junto con otros factores de evaluación de riesgo, la prueba Mamma Print proporciona información nueva e independiente sobre el riesgo individual de metástasis a tomar decisiones mejor fundamentadas sobre el uso de terapia hormonal sola o combinada con quimioterapia.

Mamma Print da un resultado definitivo de riesgo bajo o riesgo alto. No hay resultados intermedios por lo tanto no se genera incertidumbre en cuanto al riesgo personal y necesidades de tratamiento.

  • Resultado de Riesgo Bajo:
    • Un resultado de Riesgo Bajo de Mamma Print significa que la paciente tiene un 10% de probabilidad de recurrencia del cáncer en un plazo de 10 años si no sigue un tratamiento complementario post-quirúrgico, ya sea terapia hormonal o quimioterapia.
  • Un resultado de Riesgo Alto de Mamma Print significa que la paciente tiene un 29% de probabilidad de recurrencia de cáncer en un plazo de 10 años si no sigue con un tratamiento complementario post-quirúrgico, ya sea terapia hormonal o quimioterapia.
  • Symphony
    • Perfil genético personalizado de 153 genes de cáncer de mama.
  • Mamma Print
    • Estudio de 70 genes, pronóstico que te ayuda a determinar tu riesgo de recurrencia o metástasis.
  • Blue Print
    • Estudio de 80 genes que identifica el subtipo molecular del tumor.
  • Target Print
    • Análisis que utiliza ARN para confirmar el status de los receptores ER, PR y HER2.
  • Única prueba en su tipo, con estudio prospectivo (Raster, 2012).
  • Las pruebas genéticas se refieren al estudio de los genes y su papel en la herencia.
  • Mamma Print es una prueba genómica que analiza un perfil de 70 genes.

Si el paciente fue diagnosticado con cáncer de mama y se encuentra en estadios I y II de la enfermedad, solicite que se le realice el estudio Mamma Print.

Para procesar la prueba se requiere.

  1. Muestra del tejido tumoral en fresco o parafina.
  2. Reporte de patología.
  3. Solicitud requisitada por el médico.
  4. Consentimiento informado y aviso de confidencialidad firmado por el paciente.
  1. Brinda información nueva e independiente sobre el riesgo individual.
  2. La toma de decisiones en el tratamiento a utilizar esta mejor fundamentada.
  3. La prueba arroja resultado definitivos, Riesgo bajo y Riesgo Alto.

Combinado con los factores de riesgo tradicionales, el resultado de Riesgo Bajo de Mamma Print se puede llevar con una terapia hormonal, que se considera que disminuye aún más el riesgo. Por el contrario, si el resultado de Mamma Print es de Riesgo Alto, es posible recomendar un tratamiento que puede incluir la quimioterapia.

En conclusión la prueba de Mamma Print determina el verdadero riesgo de recurrencia de una mujer que padece cáncer de mama.

Solicita una cita con nosotros. Estamos para servirte.